Cámaras de fotos para comuniones

fotografía con iconos de avión, globo, cámara, fotografía...

Una cámara de fotos siempre será un buen regalo de comunión, cumpleaños o navidad. Es raro que a un niño no le guste hacer fotografías, tanto si es más reservado como si es más sociable. Tenemos que tener en cuenta que será un regalo perfecto en una celebración. Según reciba el regalo, podrá realizar fotografías del acontecimiento desde un primer momento. No estamos regalando un juguete, sino dando la oportunidad de que los niños empiecen a registrar su propia vida.


Lás 6 Mejores Cámaras para regalo en comuniones

Las cámaras que hemos seleccionado, están enfocadas a niños de más de 9 años. Son modelos más profesionales y enfocados a regalos de cumpleaños y comuniones. Podremos optar por una cámara de gama baja o media, o regalar una de gama alta entre varias personas.

Calidad – Precio

cámara de fotos para regalar a niños negra y gris con pantalla
  • 44 Mpx
  • Zoom 16x
  • Barata

Más Barata

cámara de fotos para regalar a niños instantánea amarilla
  • 5 Mpx
  • Sin tinta
  • Instantánea

Mejor Valorada

cámara de fotos para regalar a niños negra con panatalla grande
  • 24 Mpx
  • Video 1080
  • Pantalla 3″

La Instantánea

cámara de fotos instantánea para regalar a niños negra
  • Polaroid
  • Batería
  • Vintage

Más Vendida

cámara de fotos para regalar a niños negra
  • 16 Mpx
  • Zoom 40x
  • Pantalla 3″

El Regalazo

Cámara para regalar lumix negra
  • 18,1 Mpx
  • Zoom 60x
  • Video 4k

Cámaras Infantiles para Regalar: Gama Baja

Si aún no te has decido sobre que cámara infantil comprar, aquí tienes más información modelo por modelo. Veremos las características más importantes y nuestra valoración personal de cada una de ellas. Recuerda elegir tu cámara infantil teniendo en cuenta lo más importante: Edad, precio, calidad…

1. Cámara para regalo de comunión Rokurokuroku: Bueno y Barato

cámara de fotos para regalar a niños negra y gris con pantalla

Comenzamos el análisis con la cámara de fotos juvenil de Rokurokuroku. Hablamos de una cámara de fotos perfecta para regalar en comuniones o cumpleaños, si no queremos gastar un importe excesivo.

Una cámara de fotos para adolescentes que tiene 2,7K. La cámara cuenta con 44 Megapíxeles y grabación de video 2688 × 1520. La resolución de la cámara y el modo anti-vibración hace que la calidad de la fotografía y video sea excepcional, sobre todo para el precio del producto.

cámar de fotos con accesorios para niños de comunión

Una cámara fotográfica para adolescentes, con numerosas funciones que hace que capturar una fotografía de calidad sea mucho más fácil: Zoom 16X, detección de rostros, disparo en lapso de tiempo (2s, 5s y 10s)

Contamos con una cámara juvenil con un tamaño reducido y una pantalla LCD de 2,88 Pulgadas. Dispone de dos baterías de 700 mAh que puedes durar hasta 150 minutos y puede grabar hasta 90 minutos de video. En esta cámara tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria de un máximo de 128 GB.

Recomendamos esta cámara de fotos para regalar en comuniones y cumpleaños. Estamos ante una cámara que hace muy buenas fotografías, quizás adecuado para niños de más de 7 años. Es raro encontrar una cámara juvenil de calidad por menos de 80-90€.

Ventajas

  • Calidad de la Fotografía
  • Precio muy ajustado

Desventajas

  • Ninguna desventaja destacable

2. Cámara infantil para regalo Kodac Printomatic: La más Económica

cámara de fotos para regalar a niños instantánea amarilla

La cámara de fotos de Kodac Printomatic es perfecta si queremos regalar una cámara instantánea. El concepto de cámara de fotos es completamente distinto al de la cámara anterior. No vamos a darle tanta importancia a la resolución, sino que nos centraremos en la posibilidad de imprimir la fotografía al instante.

Esta cámara de fotos tiene un tamaño muy reducido, un diseño muy juvenil y el tamaño de la impresión es de 5 x 7,6 cm. La calidad de las fotografías es bastante decente para la resolución de la que dispone la cámara.

adolescente haciendo fotografía con cámara amarilla

Disponemos de una cámara de fotos para adolescentes que cuenta con 5 Megapíxeles, con una lente gran angular de 1:2. Además, cuenta con muchas funciones adicionales que hacen de esta cámara de fotos para adolescentes una buena elección. Cuenta con Flash integrado, enfoque automático y batería de larga duración.

La cámara fotográfica no necesita tinta para realizar la impresión, y las fotografías son anti manchas y anti roturas. Si no queremos imprimir las fotografías y queremos almacenarlas, podemos comprar una tarjeta SD para el amacenamiento de estas.

Conclusión final: A la hora de regalar este modelo en una comunión o un cumpleaños, la cámara de fotos de Kodac hará su papel. La primera impresión será buena, colores bonitos, diseño minimalista y tamaño reducido. Cuando saquen la primera fotografía, se imprimirá al instante, lo que hará que capte la atención inmediata del niño o niña.

Ventajas

  • Diseño y apariencia
  • Fotografías instantáneas

Desventajas

  • Calidad de la fotografía

Cámara de fotos para comunión de Gama media

3. Cámara para niños de comunión ToyZoom: La Mejor Valorada

cámara de fotos para regalar a niños negra con panatalla grande

Continuamos con la cámara de fotos de ToyZoom, una cámara de buena calidad. Basta con ojear las opiniones que comparte la gente en páginas de fotografía. Contamos con una cámara de 24 Megapíxeles y calidad de video de 1080P / 30fps.

Dispone de otra cámara tipo selfie, que cuenta con 18 Megapíxeles de resolución. La calidad de la fotografía es magnífica, y podemos utilizar numerosas funciones adicionales: Temporizador, detección de rostros, captura continua, disparo automático…

cámara de fotos para cumpleaños infantiles con accesorios

La pantalla LCD abatible de 3 Pulgadas nos garantiza que la visualización de las fotografías y videos sea perfecta. La pantalla se puede girar 180º.

Contamos con una batería de 800 mAh. La duración de la batería es muy buena y podremos cargar la cámara de fotos con una fuente externa, para utilizarla en cualquier circunstancia.

Si vamos a utilizar una tarjeta SD, el fabricante recomienda que usemos tarjetas de memoria de clase 10 de 32 GB. Recuerda formatear la tarjeta antes de utilizarla.

Si queremos una cámara fotográfica para regalar en comuniones, cumpleaños, graduaciones… tenemos ante nosotros una buena opción. Una cámara de fotos que englobamos en la gama media, no es una cámara de fotos barata pero tampoco tiene un precio descabellado para la calidad que tiene.

Ventajas

  • Pantalla y resolución
  • Precio adecuado

Desventajas

  • Tarjeta de memoria no incluida

4. Cámara para cumpleaños Polaroid Originals: Vintage

cámara de fotos instantánea para regalar a niños negra

La cámara de fotos de Polaroid es la cámara perfecta si buscamos una cámara analógica e instantánea con una buena calidad. No podemos esperar una fotografía con una calidad excepcional, la resolución y el tipo de foto es más estilo clásica o vintage.

El diseño y e tamaño de la cámara de fotografías nos parece todo un acierto, un diseño bonito y vintage para hacer un regalo perfecto. Contamos con una batería de iones de litio de alto rendimiento de 1.100 mAh. La duración y la calidad de la batería es muy buena.

cámara instantánea infantil con fotografía de chica

Podemos conectar la cámara de fotos a la aplicación oficial de Polaroid Originals mediante bluetooth. Una de las cosas que más nos a gustado de esta cámara fotográfica, es las opciones de personalización de fotografía. Podemos encuadrar 2 fotografías en una, personalizar los marcos de fotos o utilizar el modo retrato para realizar fotografías a una distancia de 30 centímetros.

A parte de las funciones principales, contamos con temporizador hasta 25 segundos, disparo remoto, disparo de ruido (hace la foto cuando se produce algún sonido) y modo manual (control de apertura, flash, obturador…) Por ultimo destacar que el tiempo de revelado es de unos 5 minutos.

Conclusión final: La cámara de fotos de Polaroid es una buena elección para regalo. Es llamativa, bonita y hace fotografías muy chulas. Si buscamos una cámara para hacer fotos profesionales, o una cámara digital más moderna esta no es nuestra cámara.

Ventajas

  • Llamativa y Vintage
  • Fotografías en el momento

Desventajas

  • Precio un poco elevado
  • Calidad de la fotografía

Cámaras para comuniónes y fiestas de Gama alta

5. Cámara para comuniones Nikon Coolpix: La Más Vendida

cámara de fotos para regalar a niños negra

Comenzamos a analizar una de las cámaras fotográficas que englobaremos dentro de las de alta gama. La cámara fotográfica de Nikon cuenta con 16 Megapíxeles y cuenta con un zoom de 40x, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 80X.

La calidad de las fotografías está a otro nivel y con el zoom de la cámara podremos hacer fotos mucho más profesionales y a una distancia mucho mayor. Además, dispone de grabación de video con una resolución 1080p/60i full HD.

cámara de fotos para comuniones con pantalla grande

Esta cámara fotográfica para regalar, dispone de una pantalla LCD de 3 Pulgadas que además es abatible. La resolución y los colores de la pantalla son ideales.

Disponemos de un dial de modo para elegir el tipo de fotografía en función de cada circunstancia (Deporte, retrato, paisaje…)

La cámara de fotos de Nikon puede conectarse a la aplicación de SnapBridge. En cuanto tomemos una fotografía, queda automáticamente almacenada en nuestro teléfono.

Esta cámara de fotos no tiene nada que ver con las que hemos visto anteriormente, esto se verá reflejado en la calidad y en el precio. Si queremos regalar una cámara de calidad y podemos pagar por ello es una cámara imposible de decepcionar. Es perfecta para regalar a niños más mayores, cuando el precio podemos dividirlo entre varias personas.

Ventajas

  • Zoom y calidad de la fotografía
  • Pantalla y profesionalidad

Desventajas

  • La Calidad se ve reflejada en el precio

6. Cámara para hacer regalo Panasonic Lumix : La Profesional

Cámara para regalar lumix negra

Podemos considerar esta cámara de fotos la ganadora de nuestra selección. Contamos con una cámara de una calidad excelente, sin irnos a precios de 500-600€.

La cámara de fotos de Panasonic cuenta con 18,1 Megapíxeles y grabación de video 4k. Si ya nos parecía increíble el zoom x40 de la cámara anterior, en este modelo contamos con un zoom x60. Podremos realizar fotografías a una distancia desproporcionada.

Cámara para regalar lumix negra con objetivo

La calidad de la fotografía es EXCELENTE y el modo noche hace que no perdamos calidad en los momentos de menos luminosidad. Además, contamos con un gran angular de 20mm para fotografías panorámicas.

Debido a la tecnología 4k, podremos realizar la fotografía y una vez hecha ajustar el enfoque. La cámara dispone de wifi y podremos conectarla a la aplicación para descargar las fotografías a nuestro teléfono móvil automáticamente.

Las funciones de esta cámara es un nunca acabar: Autofoco, pantalla táctil, reconocimiento facial, temporizador, conectividad wifi…

Como comentamos anteriormente, es una cámara de fotos con un aire profesional sin tener que comprar una Reflex al doble de precio. La cámara es perfecta para hacer un buen regalo y el zoom y la posibilidad de grabar en 4k la convierte en un producto muy a tener en cuenta.

Ventajas

  • El zoom y la resolución
  • Menú con opciones sin fin.

Desventajas

  • Precio relativamente alto

Regalar una cámara de fotos para niño de comunión

Regalar una cámara de fotos para niños de comunión o cumpleaños tiene ventajas e inconvenientes. Normalmente es un regalo acertado, por lo tanto las ventajas superan con creces a las desventajas. Aún así queremos exponerlas, para tener claro si en nuestro caso se tratará de un buen regalo.

Niña haciendo fotografía en su cumpleaños o comunión

Ventajas de regalar una cámara de fotos en comuniones y celebraciones

  • Autonomía y autoestima: Al regalar una cámara de fotos para niños, estamos dando un instrumento propio, con el que decidirá por sí mismo cuando usarla o no. Podrá ver una mejora continua en su fotografía, y utilizarla como medio de expresión.
  • Aspectos sociales: Con una cámara de fotos le será mucho más fácil tener contacto con otros niños o adultos. Se trata de un instrumento que une a las personas, aunque sea por un momento, y deja huella para siempre.
  • Ilusión y diversión: Los niños tendrán mucha más ilusión a la hora de ir a un acontecimiento que consideren divertido e importante. Si la fotografía les gusta, tendrán la posibilidad de ser el pequeño fotógrafo capaz de captar los mejor momentos.
  • Responsabilidad: Al regalar una cámara de fotos a un niño o una niña, no estamos hablando de un juguete, sino de un aparato caro del que serán directamente responsables. Es una oportunidad de darles una voto de confianza, y que sean responsables del trasporte y mantenimiento de la cámara infantil.

Desventajas de regalar una cámara de fotos en comuniones y celebraciones

  • Gustos del niño: Si el niño es reacio a salir o realizar fotografías, probablemente no sea una buena opción como regalo. Aunque en la mayoría de los casos es un acierto, tenemos que conocer bien al niño y saber sus preferencias y opiniones en cuanto a regalos.
  • Comprar una cámara de gama baja: Este es el peor error que podemos cometer. Si vas a adquirir un producto tan caro y para regalo infórmate antes. Pero buenas noticias, si estás leyendo esto vas por el buen camino.

Características para regalar una cámara a un niño

Dependiendo del presupuesto y de la calidad de la cámara para regalar, podremos elegir entre multitud de modelos muy diferentes entre sí. Podemos optar por modelos más simples que sirvan para cumplir o acontecimientos menos importantes, o elegir modelos más caros para situaciones más especiales.

  • Instantánea o digital: La primera decisión que debemos tomar. Podremos elegir una cámara más “todoterreno”, que no necesite de papel o tinta para sacar la fotografía. Por el contrario, podemos optar por una cámara instantánea que realice fotografías en el momento.
  • La Resolución y calidad: Tenemos que fijarnos en la calidad de la fotografía y en la resolución de esta. Los megapíxeles son un buen indicador, aunque no son definitivos. Es preferible buscar las opiniones de compra y fotografías hechas con ese modelo en internet.
  • Las funciones extra: Podemos encontrarnos con cámaras fotográficas con función de fotografía y poco más. Por el contrario, otras cámaras más caras y funcionales tendrán opciones adicionales que ni imaginamos. Recomendaciones mínimas: Temporizador, flash, zoom y enfoque autmático.
  • El Alcance o zoom: Si regalamos una cámara para niños en una comunión o cumpleaños, debemos tener en cuenta la aptitudes del niño en cuestión. Si es un primer contacto con cámaras de fotos, podemos ir a por una cámara infantil con menos zoom. En caso de que el niño ya haga fotografías más profesionales, aconsejamos comprar una cámara con un aumento adecuado.
  • El Precio del producto: No es oro todo lo que reluce. Algunos dispositivos pueden costar más de 100€ y ser cámaras de baja calidad, mientras que podemos encontrar cámaras de 50€ con una calidad excelente. El precio no es indicador de calidad, aunque en la mayoría de los casos sea así.

Otros artículos de Cámaras para niños que te Ayudarán:

En Cámarasparaniños utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar